viernes, 24 de julio de 2009

¿ QUE PASA SI PASA?


El panorama previo para enfrentar a Brasil el 05 de setiembre viene complicado para la seleccion, primero para ver donde se juega (parece que finalmente se juega en Rosario) y segundo por la tabla y el fixture.-
Aca van algunas de las posibilidades estadisticas de la seleccion, ¿que pasa si pasa?
Si gana: quedaria con 25 pts y Brasil con 27
Si empata: quedaria con 23 pts y Brasil con 25
Si pierde: quedaria con 23 pts y Barsil con 30 (practicamente clasificado)
Ahora bien, si sacamos la calculadora y vemos los rivales que tenemos el analisis es mas fino. Si pasa lo primero, que gane la seleccion, y gana Paraguay (proximo rival despues de Brasil), estariamos obligados a conseguir 3 pts en Asuncion para asegurarse el 4to puesto.

Porque? Argentina sacaria 34 pts como maximo (ganando a Brasil y Paraguay) y como minimo (perdiendo con Brasil y Paraguay y ganando a Peru y Uruguay) 28. Si Ecuador gana los 4 partidos (entre ellos a Chile) tendria 32 como maximo, dejando a la Argentina en 5to lugar.

Para pasar en limpio, Argentina debe al menos no perder con Brasil y Paraguay y esperar que Ecuador no sume de a tres en sus compromisos de Colombia (v), Bolivia (v) en la fecha 15 y 16 respectivamente.

Asi la Argentina al cabo de esta doble jornada de setiembre, si ganan los 5 primeros puestos (Argentina enfrenta a Brasil y Paraguay suponiendo que nuestra seleccion gana) sus compromisos la tabla quedaria asi:


  1. Chile 31 Pts.

  2. Argentina 28 Pts.

  3. Brasil 27 Pts.

  4. Paraguay 27 Pts.

  5. Ecuador 27 Pts.

  6. Uruguay 24 Pts.

  7. Colombia 17 Pts.

  8. Venezuela 17 Pts.

  9. Bolivia 12 Pts.

  10. Peru 7 Pts.

Esta seria la situacion mas alentadora para la seleccion, ganar los dos compromisos de Setiembre para llegar a la fecha 17 y 18 con mas tranquilidad.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario